El pasado martes 13 de marzo nos reunimos más de 90 personas en Valkiria Hub en el marco de la segunda edición del Gamification Day, el evento para experimentar la gamificación y su capacidad transformadora en las organizaciones. Un éxito de participación pero también un éxito en cuanto a actitud lúdica y al poder del juego, ya que más de 70 personas participaron de la dinámica del Escape Room que planteamos durante toda la jornada.

Este año contamos con las experiencias en gamificación de Xavier Olba, consultor estratégico en Digital&Open Innovation, Ana Fábregas, Digital Leader en Alstom, Mar Llach, Organizational Development Manager en Almirall, Manel Manzanas, responsable de foración y desarrollo en TV3, Carme Espadamala, Aseptic Process Expert en Boehringer Ingelheim y Fran Morente, Innovation Program en VidaCaixa.

Como novedad, en los talleres conocimos en primicia la Misión 0 que propone Binnakle, el juego que fomenta la innovación en los equipo, para generar retos y objetivos concretos. Con Green Hat People conocimos un software para dinamizar reuniones y sus juegos para activar el Employee Engagement en tus retos empresariales.

En los talleres que organizamos desde Marinva nos centramos en jugar a diferentes juegos y a detectar, una vez jugados, qué comportamientos y dinámicas se activaban y qué podía aportar el juego en nuestros entornos profesionales. Esta metodología la hemos llamado, metodología ALART (Actitud Lúdica , acción-juego, reflexión y transferencia) y muy pronto os hablaremos de ella con más detalle.

Os agradecemos a todos la asistencia y el seguimiento en Twitter… ¿Os hemos dicho que llegamos a ser Trending Topic en Barcelona con el hashtag de #GamificationDay? Pues eso, que no podemos estar más contentos sobre cómo la actitud lúdica lo invadió todo. Gracias, gracias y gracias y nos vemos pronto entre juegos ;)