EL RETO

Introducir el aprendizaje lúdico como metodología transversal y hacerlo con la participación activa del equipo de docentes ha sido el reto que hemos afrontado. Empezamos con la Etapa de infantil y allá hacemos un cambio de 360° que incluye la transformación física de las aulas. Después de un primer curso de formación continuada, empezamos a introducir las innovaciones de manera sistemática y continuamos acompañando al equipo. Cada año se suma una nueva etapa. Después de Infantil le ha tocado el turno a Ciclo Inicial y Mediano de la primaria. Y actualmente iniciamos proyecto con el Ciclo Superior y Primer ciclo de la ESO. Todo un reto: posar el JUEGO en el coro del proceso de aprendizaje de la escuela.

EL OBJETIVO

  • Aprendizaje de competencias
  • Cohesión y conocimiento del grupo
  • Implementación de nuevas metodologías

PRODUCTO RESULTANTE

  • Formación
  • Aprendizaje lúdico

PUNTOS DE EXPERIENCIA

  • Ayudar a los equipos a superar fantasmas, saliendo de su zona de confort a través del trabajo en equipo
  • Implementar nuevas metodologías desde su concepción a su implementación