🪐 La película Interstellar hecha formación

La trama y la misión épica de la película Interstellar no deja a nadie indiferente. Las cuestiones que plantea nos han inspirado para el diseño del serious game Possible Mission. Así, en las formaciones lúdicas para equipos en Soft Skills nos ponemos el sombrero del director, Christopher Nolan, e invitamos a todas las personas participantes a convertirse en el piloto espacial Joseph Cooper –o su hija Murph Cooper, ¡matemática e ingeniera espacial! ¿Quieres construir las naves espaciales con las que abandonar la Tierra y poner a salvo la humanidad?

🚀 Forma a tu equipo en Project Management, Comunicación Efectiva y Metodologías Agile jugando a Possible Mission

Este serious game está diseñado con diferentes objetivos formativos. Actualmente, está adaptado a experiencias de Project Management y de mejora de Soft Skills:

  • Project Management. Introducimos el pensamiento agile a los equipos presentando los principios fundamentales y las herramientas y roles principales. También, podemos profundizar en la metodología agile presentando las técnicas y aplicaciones en las fases de planificación, ejecución y evaluación de proyectos.
  • Mejora de Soft Skills. Fortalecemos las habilidades emprendedoras de los equipos, entrenando la organización y planificación, la tolerancia a la presión, la resistencia al cambio, la comunicación, el trabajo en equipo y el liderazgo.

Para lograr los objetivos formativos aplicamos la metodología lúdico-pedagógica ALART y para cada cliente personalizamos el formato de las sesiones en función de los conocimientos previos de los asistentes y de la profundidad deseada en los contenidos a tratar. Así, hemos acumulado hasta el momento más de 300 sesiones dinamizadas, en más de 20 empresas e instituciones educativas, ¡consiguiendo más de 1.800 naves!

💡 ¿Por qué apostar por la formación en Soft Skills?

Cada vez nos enfrentamos a desafíos más retadores, propios del siglo XXI, por lo que se vuelve más evidente la necesidad de invertir en el desarrollo de las habilidades personales y sociales. Así, conseguimos en el ámbito laboral ser más productivos y creativos en la resolución de problemas, además de favorecer un buen ambiente laboral, mejorar la cohesión de equipos y favorecer el bienestar de los trabajadores y trabajadoras. 

Lo lúdico toma especial importancia en el entrenamiento de las soft skills porque durante el juego –y la formación– el error se contempla como parte del proceso de aprendizaje y, en este margen, nadie se siente juzgado.

Si quieres incorporar en tu organización el poder del juego para la formación, ¡contáctanos! Y hasta el momento, ¡larga vida al juego!