Imma Marín

Imma nació el día de los Magos de Oriente, así que viene del mundo de los juegos y de los juguetes y aunque estudió para hacer de maestra, descubrió muy pronto que le gustaba, tanto o más que el aula, el patio y la calle. Así que empezó sus pasos profesionales en el mundo de la educación del ocio y las ludotecas. Para iniciarse en el mundo de la empresa estudió un posgrado sobre marketing en la UOC y una formación sobre los consejos de administración en EADA. Aunque habla el lenguaje de la gamificación, lo que le gusta es el juego, los juguetes, la educación, el ocio y siempre el aprendizaje, porque el juego de la vida es aprendizaje constante.

Es la fundadora de Marinva y ha sido su directora general durante todos estos años, hasta que Esther coge el relevo. Actualmente ejerce de presidenta orientando la estrategia, compartiendo visión con Esther y apoyando en diferentes proyectos, sobre todo dentro del área del juego y el aprendizaje, poniendo en práctica aquello que ha resumido tan bien en su última publicación: ¿Jugamos? Cómo lo aprendizaje lúdico puede transformar la educación, de la editorial Paidós (2018).

Además es fundadora y presidenta de IPA en España -Asociación Internacional por el Derecho de los Niños a Jugar-, miembro del comité asesor del Observatorio Faros del Hospital San Juan de Dios y presidenta del Kid’s Cluster.

Su superpoder es… ¡propagar actitud lúdica! Y en otra vida seguro que fue…