Cada vez se habla más del propósito como neuroprotector debido a la resiliencia mental que se consigue al tener un “para qué” más allá del “qué”. Y es indudable que en el juego éste también está presente.
¿Cómo el juego y el propósito estimulan cognitivamente?
El crecimiento y desarrollo personal y profesional pasa por buscar nuevos conocimientos, desarrollar habilidades y buscar metas desafiantes. Y esto es precisamente lo que se ha vivido en la Formación Residencial High Potential Program de Indra. De la mano de un equipo de personas con una calidad humana incomparable, acompañamos a más de 200 personas en su experiencia de aprendizaje, donde el juego y la ludicidad actuaron de carburante para la motivación y la integración de contenidos.
¿Cómo el juego y el propósito reducen el estrés?
Dentro del marco Future Thinkers organizado por Institute for Futures by Valkiria, nuestra CEO y directora creativa Esther Hierro ha participado en el webinar “La gamificación como herramienta para conseguir una empresa sana”. Ha sido un espacio en el que se ha compartido cómo los principios del juego y el Play Thinking pueden ser aplicados en entornos laborales y cómo esto ayuda a reducir el estrés, aumenta la motivación y el compromiso de los equipos de trabajo.
¿Cómo el juego y el propósito provocan bienestar?
Este artículo que comparte el The New York Times en estas fechas asegura que el aburrimiento es positivo para la infancia –¡y también para las personas adultas!–, ya que impulsa la creatividad, fomenta la autonomía y provoca prácticamente como respuesta natural los momentos de juego. Solo así tendremos espacio para experimentar, socializar y aprender, para identificar en un espacio seguro y de bienestar nuestro propósito.