Aprendizaje lúdico como metodología transversal, en la escuela Pompeu Fabra

EL RETO

Introducimos el aprendizaje lúdico como metodología transversal y hacerlo con la participación activa del equipo de docentes ha sido el reto que hemos afrontado. Este, junto con el de reducir el salto entre el Ciclo de Infantil y el Ciclo Inicial de Primaria, concibiendo estos 5 cursos como una sola etapa educativa. Este proceso se ha hecho con la participación activa del equipo docente, apoyándolos con formación a través de metodologías lúdicas, y también acompañándolos en el trabajo de cohesión de equipo y toma de decisiones. Todo un reto: posar el JUEGO en el coro del proceso de aprendizaje de la escuela.

EL OBJETIVO

  • Aprendizaje de competencias
  • Cohesión y conocimiento del grupo
  • Implementación de nuevas metodologías

PRODUCTO RESULTANTE

  • Formación
  • Aprendizaje lúdico
  • Incorporación de nuevas metodologías: Ambientes, Proyectos, Cajas de aprendizaje

PUNTOS DE EXPERIENCIA

  • Conducir al equipo y acompañarlos en tiempo de confinamiento

¡Comemos sano, comemos de mercado!

El poder del juego al servicio de una escuela innovadora basada en una comunidad de aprendizaje

Consensuar criterios para la transformación de los patios escolares de la ciudad de Granollers

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