Aprendizaje lúdico como metodología transversal, en la escuela Pompeu Fabra

EL RETO

Introducimos el aprendizaje lúdico como metodología transversal y hacerlo con la participación activa del equipo de docentes ha sido el reto que hemos afrontado. Este, junto con el de reducir el salto entre el Ciclo de Infantil y el Ciclo Inicial de Primaria, concibiendo estos 5 cursos como una sola etapa educativa. Este proceso se ha hecho con la participación activa del equipo docente, apoyándolos con formación a través de metodologías lúdicas, y también acompañándolos en el trabajo de cohesión de equipo y toma de decisiones. Todo un reto: posar el JUEGO en el coro del proceso de aprendizaje de la escuela.

EL OBJETIVO

  • Aprendizaje de competencias
  • Cohesión y conocimiento del grupo
  • Implementación de nuevas metodologías

PRODUCTO RESULTANTE

  • Formación
  • Aprendizaje lúdico
  • Incorporación de nuevas metodologías: Ambientes, Proyectos, Cajas de aprendizaje

PUNTOS DE EXPERIENCIA

  • Conducir al equipo y acompañarlos en tiempo de confinamiento

Viviendo el juego para transformar infantil en Ecuador

Plan para crecer y vivir la infancia en Barcelona, Focus Infància i Ciutadania 2017-2020

Aprendizaje lúdico distintivo de las Escuelas Minguella

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