Aprendizaje lúdico distintivo de las Escuelas Minguella

EL RETO

Introducir el aprendizaje lúdico como metodología transversal y hacerlo con la participación activa del equipo de docentes ha sido el reto que hemos afrontado. Empezamos con la Etapa de infantil y allá hacemos un cambio de 360° que incluye la transformación física de las aulas. Después de un primer curso de formación continuada, empezamos a introducir las innovaciones de manera sistemática y continuamos acompañando al equipo. Cada año se suma una nueva etapa. Después de Infantil le ha tocado el turno a Ciclo Inicial y Mediano de la primaria. Y actualmente iniciamos proyecto con el Ciclo Superior y Primer ciclo de la ESO. Todo un reto: posar el JUEGO en el coro del proceso de aprendizaje de la escuela.

EL OBJETIVO

  • Aprendizaje de competencias
  • Cohesión y conocimiento del grupo
  • Implementación de nuevas metodologías

PRODUCTO RESULTANTE

  • Formación
  • Aprendizaje lúdico

PUNTOS DE EXPERIENCIA

  • Ayudar a los equipos a superar fantasmas, saliendo de su zona de confort a través del trabajo en equipo
  • Implementar nuevas metodologías desde su concepción a su implementación

Plan para crecer y vivir la infancia en Barcelona, Focus Infància i Ciutadania 2017-2020

Aprendizaje lúdico como metodología transversal, en la escuela Pompeu Fabra

Alineación de equipos para la transformación educativa de las escuelas Salesianas de Cataluña

Certificado LSSI-CE
Suscríbete a nuestro boletín

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies