POSSIBLE MISSION
FORMACIÓN LÚDICA EN PROJECT MANAGEMENTEMPRENDIMIENTOSOFT SKILLS
Entrena tu equipo en soft skills jugando a Possible Mission y adéntrate en el mundo del Project Management, la Comunicación Efectiva y las metodologías Agile
Año 2117. La Tierra está en peligro… El planeta se volvió hostil en la vida humana hace unos años, y muchos equipos científicos creen que pronto ya no será habitable. El futuro de la humanidad está en juego. La única opción es abandonar la Tierra en busca de otro planeta que pueda acoger al ser humano y otras especies. Tu equipo tiene que construir las naves destinadas a encontrar un nuevo hogar en el espacio. ¿Seréis capaces de gestionar este proyecto con tiempo y recursos limitados?
Entre 2 y 8 horas
8-30 participantes
Presencial
+4 idiomas
Objetivos adaptables
Posible Mission es un recurso para la obtención de diferentes objetivos. Actualmente lo tenemos adaptado a experiencias de:
Project Management
- Introducción al pensamiento Agile: principios fundamentales, herramientas y roles principales.
- Metodología Agile: técnicas y aplicaciones en las fases de planificación, ejecución y evaluación de proyectos.
Mejora de soft skills
- Organización y planificación
- Tolerancia a la presión
- Toma de decisions
- Resistencia al cambio
- Comunicación y trabajo en equipo
- Liderazgo
Se pueden incluir dinámicas para la medición del impacto anteriores y posteriores a la sesión, así como el seguimiento de los compromisos de mejora de las personas, en un lapso de tiempo concreto.
Formato de las sesiones
Las sesiones de Posible Mission se desarrollan en formatos de 2, 5 u 8 horas (adaptando las dinámicas del juego) aplicando la metodología lúdico-pedagógica A.L.A.R.T, para lograr las fases siguientes:
- Introducción al juego y universo narrativo
- Objetivos de la sesión
- Creación de grupos
- Construcciones de las naves según los requisitos marcados
- Sprints de iteración sobre las naves
- Final con sprint conjunto a todos los grupos
- Reflexiones sobre el aprendizaje y vivencias
- Transferencia del aprendizaje a las situaciones del grupo
CLIENTES QUE HAN SALVADO LA HUMANIDAD JUGANDO A POSSIBLE MISSION: