>> Reflexiones y experiencias que nos dan juego

 

Marinva apoya el paro general del 3 de octubre

En Marinva creemos en las personas, en el diálogo, en la paz y en la defensa de las libertades. Creemos que la gente puede llegar a entenderse y entender a los otros de muchas maneras. ​Incluso, debajo de nuestra firma leéis “Jugando la gente se entiende” y lo escribimos porque lo creemos. Pero en ningún caso con violencia. En ninguna parte. ​Nunca. ​Y ayer vivimos en primera persona cómo personas, indefensas y con las manos elevadas, eran duramente atacadas por fuerzas…

+

¡Ponte la capa en el “Superheroi(ne)s BCN Day”!

“Un agujero negro se está acercando demasiado a nuestro planeta, ¡tenemos que actuar ya! Llama a las “Superheroi(ne)s”. No hay mucho tiempo, hemos calculado que el 29 de octubre es la fecha tope para evitar que el agujero negro se acerque y nos chupe toda la fuerza.Todavía no sabemos cómo lo haremos, pero lo que sí sabemos es que sólo las “Superheroi(ne)s” pueden salvar la humanidad. ¿Nos ayudes a salvar el mundo? Superheroi(ne)s BCN Day tiene la finalidad de divulgar…

+

¿Quieres que nos conozcamos? Ven a Spark Pool Of Talent

¿Qué es el talento? ¿Se puede entrenar como la actitud lúdica? ¿El talento queda reflejado al currículum? ¿El talento se forma? ¿El talento viene de serie? ¿Se puede entrenar? Spark, que significa chispazo en inglés, representa todo aquello que entendemos en Marinva, Riedulab, Hunivers People y U·TRANS cuando hablamos de talento. ¡Buscamos profesionales con chispazo, personas a quienes los brillen los ojos cuando hablen de la última idea que han tenido! Buscamos profesionales que sean… Ahora mismo en Marinva tenemos…

+

Serious game, punto lúdico, gamificación o ¡simplemente juego!

Desde que surgió el término de gamificación (de gamification), ahora ya hace unos 9 años, han sido diversas las maneras de definirlo, re-definirlo y de aproximarnos a él. Hemos visto su aplicación desde la vertiente más enfocada al marketing, hasta la realizada en el campo de los recursos humanos. Hoy pero, nos queremos concentrar en el mundo educativo, puesto que en este, la gamificación se manifiesta como vivencia e impulso a la curiosidad, motor del aprendizaje. Sin duda, el juego…

+

Estrategia, método y técnica

El pasado 21 de enero activamos la actitud lúdica en el Gamification Day, la primera jornada dedicada a la gamificación en el mundo de la empresa donde colaboramos y participar junto con The Green Hat People y Binnakle, dos compañeros de partidas que suman horas y horas de juego. Además, pudimos contar con la participación de diferentes profesionales como Bernardo Crespo, Begoña Vilar, Luz Castro o Emiliano Labrador que nos aportaron su experiencia y su saber en este campo, siempre…

+

Yo soy Gandalf

Hay un momento en la infancia en la que el género no goza de más protagonismo que cualquier otra característica, como ser miope o ser ágil. Una puede ser Gandalf o la Bruja buena del sur según le convenga o se sienta capaz. Se puede ser un perro o un coche. El juego tiene eso: nos permite el tratamiento no convencional de ideas y objetos. Y lo hace en un entorno seguro donde es posible borrar para redibujar los géneros,…

+

Actitud lúdica según el modelo Child Life

Las estancias prolongadas en un Hospital son duras para todos: para los pacientes, sus familias y para el cuerpo médico. Pero si el enfermo es un niño o una niña, se añade otro factor muy importante, que es la propia condición de la infancia. ¿Cómo podemos acompañar a los más pequeños en este proceso? ¿Podemos preservar que el niño pueda ser niño por encima de paciente? Todas estas preguntas y más son las que originan el máster en atención emocional según el modelo…

+

Algunas experiencias del viaje a la India

Ya estoy aquí. Mi cuerpo ya pasea por Barcelona, mi cabeza se concentra en atender mis compromisos, pero mi alma está aún de camino. Mucho antes de abrir los ojos, lo primero que siento por la mañana son olores diferentes que no puedo identificar, escucho bocinas que no paran de sonar y mis ojos se inundan de colores. Y al abrir los ojos me encuentro que no estoy en mi cama, sino a miles de kilómetros de distancia: paseo aún por…

+